JORNADAS DE ESTUDIO Y PRÁCTICA INSTRUMENTAL

Mié, 05/05/2021 - 09:29
05/05/2021
Imagen Jornadas de estudio y práctica instrumental

Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea

3ª Edición: mayo y septiembre, 2021

Las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental: Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea propone una serie de actividades académicas y formativas de cara a la recuperación de la práctica musical en las procesiones cívico-académicas de la Universidad de Granada, con el apoyo institucional y económico del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada.

Las Jornadas proporcionan al alumnado un primer contacto con la técnica instrumental y la estética interpretativa de distintos instrumentos de viento para los conjuntos de ministriles y de trompetas y timbales (chirimía, bombarda, sacabuche, trompeta natural, timbales), y para banda del siglo XIX (flautín, oboe, clarinete, fagot, trompa, trombón, sarrusofón, figle o tuba, banda turca). El objetivo es formar al alumnado específicamente para la interpretación de la música para la procesión cívico-académica de los actos de apertura de curso de la Universidad de Granada.

Durante el desarrollo de las jornadas, el alumnado tendrá a su disposición instrumentos de la época específicos de las agrupaciones propuestas (Ministriles y Banda Romántica) para lograr una inmersión real en sus técnicas y posibilidades expresivas. Esta colección de instrumentos, pertenecientes a la asociación cultural Il Gentil Lauro han sido depositados en la Universidad de Granada para este fin.

La formación será impartida por el profesor Rinaldo Valldeperas, Director de Il Gentil Lauro, y dirigida por la profesora del departamento de Historia y Ciencias de la Música, Cecilia Nocilli.

El plazo de inscripción finaliza el 9 de mayo de 2021.

Para más información e inscripciones, descargar el documento PDF.