Taller de sacabuche de la sesión extraordinaria de las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental

Mar, 16/05/2023 - 10:40
16/05/2023
Imagen Banda Romántica

El Taller de Sacabuche forma parte de las actividades de las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental para Ministriles y de cara a la recuperación de la práctica musical en los actos académicos de la Universidad de Granada.

19 de mayo     9:00-11:30h y 16:00-21:00h    Manuel Quesada Benítez, Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”. Introducción práctica a la interpretación del sacabuche

El Taller estaba previsto para el 3 de marzo, pero se ha trasladado al 19 de mayo por paternidad del profesor Manuel Quesada Benítez del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”.

Las Jornadas proporcionan al alumnado un primer contacto con la técnica instrumental y la estética interpretativa de distintos instrumentos de viento para los conjuntos de ministriles altos, y de trompetas y timbales (chirimía, bombarda, sacabuche, trompeta natural, timbales), así como para la banda romántica (flautín, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trombón, sarrusofón, figle o tuba, música turca).

Las Jornadas brindarán al estudiantado la oportunidad de trabajar con el instrumental de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada, tanto en la práctica individual como en la colectiva.

Cartel