Cartel Taller Banda Turca
Vie, 19/04/2024 - 10:42

Taller de Banda Turca

Taller de Banda Turca (sección de percusiones) para la Banda Romántica en el marco de las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental "Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea" organizadas por el Departamento de Historia y Ciencias de la Música el jueves 25 de abril de 16:00 a 18:00h con Rinaldo Valldeperas, director de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada.

Cartel III Jornadas Música Investiga
Vie, 19/04/2024 - 10:56

III Jornadas doctorales Música-Investiga (22, 23 y 24 de abril de 2024)

El Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR organiza sus III Jornadas doctorales Música-Investiga, dentro del Ciclo Propio de la Facultad de Filosofía y Letras Letras-Investiga. Esta tercera edición de las jornadas contará, junto con otras actividades, con la celebración de seminarios de trabajo, dirigidos principalmente a estudiantes del Programa de Doctorado en Historia y Artes (UGR) línea de Cultura, creación y educación musical así como a estudiantes de otras líneas y programas de doctorado con investigaciones afines. Las jornadas se realizarán los días 22, 23 y 24 de abril de 2024 en el Aula Ana Pardo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Escudo Real Academia de Bellas Artes de Granada
Jue, 18/04/2024 - 10:02
18/04/2024

Acto de ingreso de Ascensión Mazuela Anguita en la Real Academia de Bellas Artes de Granada

El jueves 25 de abril a las 19.30 en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, tendrá lugar la sesión pública y solemne de la Real Academia de Bellas Artes de Granada para dar posesión a la profesora de nuestro departamento Ascensión Mazuela Anguita, académica electa, que leerá su discurso de ingreso titulado Mujeres y música en la Granada de inicios de la Edad Moderna. En nombre de la Academia le contestará Juan Ruiz Jiménez. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Portada del libro
Mié, 17/04/2024 - 12:02

Presentación del libro: Lo jondo en la cultura actual

El próximo jueves 24 de abril se presenta el volumen Lo jondo en la cultura actual. Música, literatura y contra-culturas desde el sur, coordinado por Pedro Ordoñez Eslava y Javier García Fernández y editado por la Universidad de Granada.

Fondo de música tradicional
Mié, 10/04/2024 - 12:06
10/04/2024

Hackatón de codificación musical: una mañana con el Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC (FMT)

El martes 16 de abril tendrá lugar en nuestra facultad una jornada de trabajo organizada por la Institución Milá i Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF-CSIC) de Barcelona en la que participaremos como centro invitado, junto al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Murcia, entre otras instituciones.

Imagen banda de música
Mié, 03/04/2024 - 10:00

Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental. Sexta Edición 2023-2024

Las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea, ofrecidas por el Departamento de Historia y Ciencias de la Música, constituyen una inigualable oportunidad para sumergirse en el mundo de la música y las ceremonias universitaria. Diseñadas para recuperar y revitalizar la práctica musical en los actos académicos de la Universidad de Granada, estas jornadas son una experiencia enriquecedora tanto para estudiantes como para profesionales del ámbito musical.

En este encuentro, el alumnado tendrá la oportunidad de explorar de primera mano la técnica instrumental y la estética interpretativa de una amplia variedad de instrumentos de viento. Desde los majestuosos ministriles altos hasta las vibrantes trompetas y timbales, pasando por la cautivadora Banda Romántica, cada instrumento ofrece una ventana única a diferentes épocas y estilos musicales.

En colaboración con Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada, los participantes podrán experimentar con un conjunto de instrumentos originales del siglo XIX y réplicas fieles basadas en prácticas históricamente documentadas para el siglo XVI. Tanto en la práctica individual como en la colectiva, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la riqueza sonora y estilística de estos instrumentos, sumergiéndose en el rico patrimonio musical de la Universidad de Granada.

Logotipo de la APMUPE
Jue, 21/03/2024 - 09:36

Cecilia Nocilli, nombrada Vicepresidenta de la APMUPE

Nos complace anunciar que Cecilia Nocilli, profesora de nuestro departamento, ha sido nombrada Vicepresidenta de la Asociación de Profesores y Profesoras de Música de la Universidad Pública Española (APMUPE).

Cartel del concierto
Mar, 12/03/2024 - 12:52
12/03/2024

Próximo concierto de Música Sacra del Coro de Musicología

Fruto del proyecto planteado por  el Coro de Musicología, el próximo lunes 18 de marzo,  éste dará un concierto colaborativo junto con el Coro Manuel de Falla de la UGR y el CAFTI (Coro de la Alianza Francesa y de la Facultad de Traducción e Interpretación).

El concierto tendrá lugar el lunes 18 de marzo a las 19:30 en la capilla neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja, ubicada en la Facultad de Comunicación y Documentación, con entrada libre hasta completar aforo.

Cartel diálogo con Ramón Andrés
Jue, 29/02/2024 - 11:36
29/02/2024

Diálogo con Ramón Andrés

29 febrero 2024 | 19:00 h.
Palacio de la Madraza – Salón de Caballeros XXIV
Entrada libre hasta completar aforo