Belenish Moreno Gil becada como compositora en la Academia de España en Roma

Lun, 23/10/2023 - 09:28
23/10/2023
Belenish Moreno Gil

La Real Academia de España en Roma, perteneciente a la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) ha concedido una beca de creación musical y escénica a la musicóloga, compositora y cantante Belenish Moreno Gil. La Academia ha acogido desde su fundación a numerosos musicólogos, directores de escena, así como a compositores de nuestro país, como José María Sanchez-Verdú (1996), Jesús Rueda (1995), Gabriel Erkoreka (2001) o Nuria Núñez Hierro (2017), entre otros.

Belenish Moreno Gil se graduó en Historia y Ciencias de la Música en la tercera promoción (2012-2016) y  completó sus estudios en la UGR con el Máster de Profesorado (en la especialidad de Música) y el Máster Interuniversitario en Patrimonio Musical (UNIA/UGR/UNIOVI).

Desde el departamento de Historia y Ciencias de la Música le damos nuestra más sincera enhorabuena.