Curso: Música de un Milenio. Musulmanes, judíos y cristianos en el reino de Granada.

Jue, 01/01/1970 - 01:33
0
17/10/2013
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

Dirigido a: estudiantes de Grado y Posgrado, de Enseñanzas Profesionales y Superiores de música, profesores de Enseñanza General y Enseñanzas Artísticas.

Contenidos y objetivos: el curso se plantea como un foro en el que estudiantes y profesionales especialistas en música medieval musulmana, judía y cristiana podrán profundizar en el conocimiento de la música medieval en España a través de la celebración de las distintas conferencias, talleres y mesas redondas que conforman el curso, así como mediante la asistencia a los conciertos programados.

Fechas: del viernes 25 al domingo 27 de octubre, en sesiones de mañana y tarde. Sede: Palacio de la Madraza (C/ Oficios, s/n).

Número de horas presenciales: 30

Coordinador: Carlos Villanueva Abelairas

Profesorado: Carlos Villanueva Abelairas (Universidad de Santiago de Compostela), Maricamen Gómez Muntané (Universidad Autónoma de Barcelona), Sverre Jensen (Universidad de Oslo), Manuela Cortés (Universidad de Granada), José M. Pedrosa (Universidad de Alcalá de Henares), Begoña Olavide, Tone Hulbaekmo y Hans Frederik Jakobsen (Kalenda Maya).

Conciertos:     25 de octubre, 20h. Música arábigo-andalusí. Begoña Olavide y su grupo.

                        26 de octubre, 20h. Música cristiana y sefardí. Kalenda Maya (Noruega).

Tasas:

-General: Inscripción 30 euros. Matrícula 110 euros

-Alumnos de universidades públicas y conservatorios de música y danza públicos de toda España: Inscripción: 30 euros. Matrícula 70 euros

Plazas: 30 (por orden de inscripción)

Plazo límite de inscripción y matrícula: 15 de octubre

Becas: la organización de los Cursos Manuel de Falla ofrece becas de matrícula y /o alojamiento.

 

Reconocidos 3 créditos ECTS para Grados por la Universidad de Granada.

 

Solicitado el reconocimiento como actividad de formación permanente del Profesorado a la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía.

 

Información y matrícula: Tel. +34 958-276 321

 www.cursosmanueldefalla.org

@email