Antonio Martín Moreno, reconocido con la Medalla de Oro de la Provincia de Granada

Jue, 24/11/2022 - 09:47
24/11/2022
Fotografía de Antonio Martín Moreno

Antonio Martín Moreno, Catedrático de Musicología de la Universidad de Granada, promotor de la creación de los estudios de musicología en nuestra universidad y primer director del Departamento de Historia y Ciencias de la Música, ha sido reconocido por la Diputación de Granada con la Medalla de Oro de la Provincia de Granada. Las nominaciones, como ha señalado Fátima Gómez, vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, han contado con el consenso de todos los grupos políticos de la corporación provincial. La medalla de oro reconoce trayectorias individuales y de asociaciones y colectivos que dan lo mejor de sí en sus respectivos ámbitos de actuación, para ponerlos al servicio de la sociedad.

Antonio Martín Moreno (Churriana de la Vega, 1948) tiene una trayectoria digna de reconocimiento por su labor en el campo musical a nivel nacional, dedicada a la historia y enseñanza de la música en distintas partes del territorio español.

Ha desempeñado diferentes responsabilidades siempre vinculadas a la música y a la difusión de los valores musicales. Ha sido director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y más recientemente, presidente de la Asociación de Profesores de Música de la Universidad Española, además de director del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR. Desde 1985 hasta 2015 organizó y presidió el Jurado del Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" de Almuñécar - La Herradura, propuesto por el propio Andrés Segovia.

Actualmente se encuentra jubilado de su actividad académica en la Universidad de Granada, aunque continúa con su labor docente en el Máster de Patrimonio Musical de la UNIA y, como patrono de la Fundación Archivo Manuel de Falla, al frente de la la edición del Epistolario de Manuel de Falla, junto con el profesor Joaquín López González.

Para conocer más sobre su labor puede consultarse la web del Departamento de Historia y Ciencias de la Música

La gala tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 19:30 en el Parque de las Ciencias.