Conferencia inaugural Máster Patrimonio Musical 2023-2024

Jue, 26/10/2023 - 12:46
26/10/2023
Cartel conferencia inaugural del máster en patrimonio musical

El próximo viernes 10 de noviembre de 2023 a las 10:00 tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y letras el acto de inauguración de la XIV Edición del Máster de Patrimonio Musical. Este máster oficial inter-universitario es coordinado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) e impartido conjuntamente con las Universidades de Granada y Oviedo. El acto contará con representantes institucionales de las universidades participantes, así como con sus responsables académicos, los profesores Joaquín López González (director por la UNIA) y Ascensión Mazuela Anguita (coordinadora por la UGR), del Departamento de Historia y Ciencias de la Música.

La lección inaugural será impartida por la Dra. Carmen Julia Gutiérrez González, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, con el título “Reconstrucción de un repertorio medieval mudo (el canto hispánico) por medio de la biotecnología”. El acto será de entrada abierta, libre y gratuita.

La profesora Gutiérrez González ha obtenido recientemente del Consejo Europeo de Investigación una ERC Advanced Grant para desarrollar el Proyecto RESOUND, con el que va a descifrar, estudiar y poner en práctica el repertorio del canto hispánico con un equipo interdisciplinar formado por expertos en musicología, informática, canto e incluso genética, que durante cinco años compartirán fondos y esfuerzos entre la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales.