Conferencia "La Lola se va a los puertos: la última zarzuela de Ángel Barrios"

Lun, 13/03/2023 - 10:18
13/03/2023
Cartel Conferencia

El martes 14 de marzo, a las 10:30 horas en el Aula 10 de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar la conferencia "La Lola se va a los puertos: la última zarzuela de Ángel Barrios", a cargo de Manuel F. Martín Martín.

Manuel Francisco Martín Martín es profesor del Cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Contrabajo en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada y también funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria especialidad música, en excedencia. Además, es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados, cuyo trabajo de investigación estudió y catalogó el Legado Ángel Barrios, conservado en el Centro de Documentación Musical de Andalucía. Actualmente está en el tramo final de su investigación que fructificará, en este mismo curso 2022/23, en la defensa de su tesis doctoral, dirigida por el Dr. Joaquín López González, cuyo objeto de estudio será el mismo de esta charla-conferencia: la zarzuela (y ópera) "La Lola se va a los Puertos", con música de Ángel Barrios y libreto original de los Machado y modificado por los Fernández-Shaw.