
Con motivo de la celebración de varios espectáculos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en torno a El sueño de una noche de verano, este curso pretende afrontar paralelamente la función de la música incidental y de la danza en el teatro de William Shakespeare desde el siglo XVI hasta nuestros días: desde los floreos de clarín que anuncian el inicio de la representación hasta las batallas escénicas, pasando por las danzas y la música vocal e instrumental en nuestra visión contemporánea y en la de la cinematografía. Para ello se contará con la participación de estudiosos y especialistas académicos de referencia y prestigio internacional en el campo del teatro, la danza, la música y el cine de Shakespeare y su recepción en España y Europa, así como un tour virtual del Shakespeare’s Globe Theatre. Todas aportaciones se realizarán desde distintas perspectivas históricas, literarias, musicológicas e interpretativas dentro de un marco creativo.
- Curso Manuel De Falla. Festival Internacional de Música y Danza de Granada
- Coordinado por Cecilia Nocillia (Departamento de Historia y Ciencias de la Música) y José María Pérez Fernández (Departamento de Filología Inglesa y Alemana)
- Granada/modalidad online
- Fecha: 30 de junio a 2 de julio de 2021
- Más información:
- https://granadafestival.org/programa/curso-musica-y-danza-en-el-teatro-de-shakespeare-entre-el-renacimiento-y-la-postmodernidad/
- Cecilia Nocilli. Departamento de Historia y Ciencias de la Música
- 678077960