Curso Tech Beat! Panorámica de la creación musical en la era digital

Jue, 27/02/2025 - 12:18
0
27/02/2025
Curso Tech Beat! Panorámica de la creación musical en la era digital

El Festival de música y danza, en colaboración con el Departamento de Historia y ciencias de la música y La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, propone, dentro de los Cursos Manuel de Falla, el curso "Tech Beat! Panorámica de la creación musical en la era digital". Se busca explorar de forma crítica las conexiones entre tecnología y música en la era digital. Busca ofrecer una panorámica sobre los recursos, conceptos clave, técnicas y desafíos actuales en la creación sonora y multimedial. Se discutirán también, los problemas vinculados con la obsolescencia de los dispositivos, las barreras de acceso a herramientas avanzadas, la hiperproductividad y la adaptación a un entorno donde la tecnología evoluciona rápidamente.

A lo largo de cuatro días se abordarán temas vinculados con el análisis de las herramientas digitales, es decir, el rol y alcance de la tecnología en la creación actual atendiendo al cruce de medios, a las redes sociales y la luthería posdigital, a los videojuegos y la lutería DIY (que se desarrollará a modo de taller).  El curso terminará con una sesión plenaria que sirva tanto para recoger ideas desplegadas en el curso como para lanzar nuevas preguntas.

Cuenta con un profesorado excepcional: Belenish Moreno-Gil, Óscar Escudero, Eduardo Viñuela, Enrique Tomás, Cristina Guzmán Anaya, Carlos Viola, Constanza Piña (Corazón de Robota) y José Luis Maire.
El curso está coordinado por la profesora Marina Hervás.

Más información e inscripciones