Entrevista a Antonio Martín Moreno en el Ciclo “Vidas Maestras”

Mar, 23/11/2021 - 11:00
Cartel ciclo vidas maestras

El día 1 de diciembre de 2021 a las 12,30 en el Aula Federico García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, los profesores Miguel Ángel Berlanga y Joaquín López realizaron una entrevista al profesor Antonio Martín Moreno, catedrático de Historia de la Música de la UGR, dentro del ciclo “Vidas Maestras” de la Facultad.

Antonio Martín Moreno (Granada, 1948), es Catedrático de Historia de la Música jubilado y ex-director del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR. Pertenece a la generación de musicólogos (E. Casares, J. López Calo, O. Martorell, F. Bonastre, D. García Fraile) que gestionaron ante el Ministerio de Educación la programación de la Musicología universitaria. Cuenta en su haber con una veintena de libros y numerosos artículos científicos sobre la música y músicos españoles. Ha sido Director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (1984-1987), Director de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, del citado Festival (1985-1995) y Vocal del Consejo de la Música del Ministerio de Cultura y del Consejo de Programación de la Orquesta Nacional de España, entre otros nombramientos y distinciones. Es Premio Extraordinario de Doctorado y Primer Premio Nacional de Investigación Musical del Ministerio de Educación (1975) y Académico correspondiente de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.

Ya está disponible el vídeo de la entrevista en Youtube.