Fallece Isabel de Falla, presidenta de la Fundación Archivo Manuel de Falla

Mar, 08/02/2022 - 10:07
08/02/2022
Fotografía Isabel de Falla

Desde el Departamento de Historia y Ciencias de la Música lamentamos profundamente el fallecimiento, en Madrid el 4 de febrero del 2022, de Doña Isabel de Falla López, a los 89 años de edad.

Sobrina de Manuel de Falla e impulsora de la llegada de su legado a la ciudad de Granada, ostentaba la presidencia de la Fundación Archivo Manuel de Falla, en cuyo patronato participa la Universidad de Granada. Desde esta fundación se han impulsando proyectos musicológicos de gran importancia vinculados al Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, como el I+D “Epistolario de Manuel de Falla: digitalización, transcripción, edición y difusión internacional”, del que es Investigador Principal el profesor Joaquín López González.