Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental. 5ª Edición

Imagen Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental

Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea

5ª Edición: noviembre 2022, marzo, abril y septiembre 2023

Las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental: Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea (noviembre de 2022‐septiembre de 2023) propone una serie de actividades académicas y formativas de cara a la recuperación de la práctica musical en en los actos académicos de la Universidad de Granada.

Como novedad, en colaboración del Departamento de Didáctica de la Expresión musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, se propone un taller didáctico para ministriles bajos (arpa, fídula, organillo, orlo, flauta de pico) con particular atención al conjunto de flautas de pico renacentistas y orlos, con el objetivo de introducir y formar al estudiantado en los repertorios del siglo XVI para su empleo como herramienta didáctica en su trayectoria escolar.

Las Jornadas brindarán al estudiantado la oportunidad de trabajar con el instrumental de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada, tanto en la práctica individual como en la colectiva.

Para más información e inscripciones, descargar el documento PDF.