Presentación: "Cante Jondo". Un corazón creativo

Cartel de presentación

2 febrero 2024 | 19 h.
Auditorio Manuel de Falla. Granada
Entrada libre hasta completar aforo

El videojuego Cante Jondo, un corazón creativo propone una experiencia lúdica y didáctica que reivindica un acercamiento a algunas de las figuras españolas más importantes de la cultura europea del siglo XX, y al flamenco como manifestación cultural reconocida en el exterior y asociada al Concurso de Cante jondo de 1922, para aproximar a sus usuarios a otras artes desde un enfoque intergeneracional.

Esta herramienta, que además acerca a los jóvenes a un importante grupo de artistas, escritores y pensadores que alimentaron la Edad de Plata española, se completa con unas guías didácticas para facilitar su uso y ayudarles a explorar todas las posibilidades de la aventura del Concurso de Cante Jondo.

Este es un proyecto liderado por la Fundación Archivo Manuel de Falla para el fomento del estudio y difusión de los fondos documentales del Archivo Manuel de Falla, a través de las figuras más relevantes de su tiempo, con las que Falla mantuvo una estrecha relación y cuyo testimonio permanece en el Archivo.

Cante Jondo, un corazón creativo es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, Instituto Cervantes y Fundación SGAE, así como al sostenimiento del propio funcionamiento del Archivo Manuel de Falla por el Ayuntamiento de Granada.

Presentado por los creadores del proyecto, José Vallejo e Item-Media

INTERVIENEN