Solemne Acto de Apertura 2022-2023

Vie, 09/09/2022 - 12:47
09/09/2022
Patio con estatua en el centro y seto y árboles del Hospital Real

El sábado 10 de septiembre con el Solemne Acto de Apertura 2022-2023 se cierran las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental: Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea organizadas con el apoyo institucional y económico del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada.

Las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental han propuesto una serie de actividades académicas y formativas de cara a la recuperación de la práctica musical en las procesiones cívico-académicas de la Universidad de Granada desde marzo a septiembre de 2022 bajo la dirección de Rinaldo Valldeperas, Director de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada.

El alumnado ha tenido a su disposición instrumentos de la época específicos de las agrupaciones propuestas (Ministriles, Trompetas y atabales, y Banda Romántica) para lograr una inmersión real en sus técnicas y posibilidades expresivas. Esta colección de instrumentos, pertenecientes a la asociación cultural Il Gentil Lauro han sido depositados en la Universidad de Granada para este fin.

Los Ministriles, las Trompetas y Atabales, y la Banda Romántica de Il Gentil Lauro formada por estudiantes del Departamento de Historia de la Música, miembros de la OUGR y músicos interesados, acompañarán la procesión cívico-académica desde la Facultad de Derecho hasta el Hospital Real para el Solemne Acto de Apertura 2022-2023 el 10 de septiembre a las 10:30h.