III Jornadas doctorales de Investigación MÚSICA-INVESTIGA (22, 23 y 24 abril 2024)

Vie, 22/03/2024 - 09:30
0
22/03/2024
Fotografía del Observatorio de Cartuja

Plazo de inscripción hasta el 19 de abril de 2024 a través de este enlace.

El Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR organiza sus III Jornadas doctorales Música-Investiga, dentro del Ciclo Propio de la Facultad de Filosofía y Letras Letras-Investiga. Esta tercera edición de las jornadas contará, junto con otras actividades, con la celebración de seminarios de trabajo, dirigidos principalmente a estudiantes del Programa de Doctorado en Historia y Artes (UGR) línea de Cultura, creación y educación musical así como a estudiantes de otras líneas y programas de doctorado con investigaciones afines. Las jornadas se realizarán los días 22, 23 y 24 de abril de 2024 en el Aula Ana Pardo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los seminarios de trabajo tienen como finalidad tratar cuestiones metodológicas y epistemológicas del estudiantado del programa de doctorado fomentando la interacción con otros compañeros y especialistas. La participación activa en estos seminarios está dirigida al alumnado de doctorado que sea seleccionado por el comité científico tras previa inscripción y envío de resúmenes. La asistencia será abierta para el alumnado inscrito.

Además se contará con sesiones de comunicaciones libres, previa inscripción y selección del comité científico, abiertas al alumnado de doctorado, máster y grado, con el fin de que se den a conocer aspectos transversales de la musicología que sean de interés.

Se expedirá un certificado de participación y/o asistencia, según corresponda.

Las Jornadas Música-Investiga tienen un carácter interdisciplinar, dado el enriquecimiento que supone para el alumnado de doctorado el intercambio con colegas de otras áreas y con investigadores e investigadoras de la música en todas sus facetas. En este sentido, serán bienvenidas propuestas relacionadas con lo musical en su concepción más amplia y desde las más diversas perspectivas, procedentes de cualquier área de conocimiento. Esta línea enlaza con la del Departamento de Historia y Ciencias de la Música (Seminario de Música), el Programa de Doctorado en Historia y Artes y los Másteres Interuniversitarios en Investigación y Análisis del Flamenco y en Patrimonio Musical.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Organizan:

Departamento de Historia y Ciencias de la Música

Programa de Doctorado en Historia y Artes

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada