Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental. 4ª Edición

Mié, 20/04/2022 - 10:42
20/04/2022
Imagen Jornadas de estudio y práctica instrumental

Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea

4ª Edición: marzo, abril y septiembre 2022

La segunda sesión de las Jornadas comprende el taller de sacabuche impartido por Manuel Quesada del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada los días 22 y 23 de abril, y el taller de Ministriles, de Trompetas y atabales impartidos por Rinaldo Valldeperas del 25 al 27 de abril de 16:00 a 21:00h.

Las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental: Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea propone una serie de actividades académicas y formativas de cara a la recuperación de la práctica musical en las procesiones cívico-académicas de la Universidad de Granada, con el apoyo institucional y económico del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada y de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las Jornadas proporcionan al alumnado un primer contacto con la técnica instrumental y la estética interpretativa de distintos instrumentos de viento para los conjuntos de ministriles y de trompetas y timbales (chirimía, bombarda, sacabuche, trompeta natural, timbales), así como para la banda del siglo XIX (flautín, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trombón, sarrusofón, figle o tuba, música turca). Uno de los objetivos principales es el de formar al estudiantado específicamente en la interpretación de la música ceremonial y protocolaria de la Universidad de Granada.

Las Jornadas brindarán al estudiantado la oportunidad de trabajar con el instrumental de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada, tanto en la práctica individual como en la colectiva. Las actividades incluyen también la participación en la procesión cívico académica del Solemne Acto de Apertura del Curso de la Universidad de Granada.

Para más información e inscripciones, descargar el documento PDF.