Taller de Educación Musical para ministriles bajos

Vie, 10/11/2023 - 09:31
10/11/2023
Conjunto de flauta de pico siglo XVI

Las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental: Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea propone una serie de actividades académicas y formativas de cara a la recuperación de la práctica musical en los actos académicos de la Universidad de Granada.

En colaboración con el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, se propone un taller de Educación Musical para ministriles bajos (arpa, fídula, organillo, orlo, flauta de pico) con particular atención al conjunto de flautas de pico renacentistas y orlos, con el objetivo de introducir y formar al estudiantado en los repertorios del siglo XVI para su empleo como herramienta didáctica en su trayectoria escolar.

Las Jornadas brindarán al estudiantado la oportunidad de trabajar con el instrumental de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada, tanto en la práctica individual como en la colectiva.

Primera sesión: Educación Musical y Ministriles bajos (1 ECTS) en colaboración con el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada.

15 de noviembre: 8:30-10:30h. Aula de Expresión Musical I. Facultad de Ciencias de la Educación.

20 y 21 de noviembre de 2023: 10:00-14:00 / 17:00-20:00h. Aula Magna. Facultad de Ciencias de la Educación.

Taller didáctico de conjunto de flautas de pico renacentistas y taller de técnica instrumental para ministriles bajos (arpa, fídula, organillo y flauta de pico)

Rinaldo Valldeperas, Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada

CONDICIONES DE MATRÍCULA

El alumnado matriculado podrá asistir a todas las sesiones programadas y recibirá clases individuales y colectivas, así como atención personalizada a lo largo de todas las sesiones, especialmente durante la preparación de la actividad final.

Tasas de matrícula: Las presentes jornadas cuentan con una bonificación del 100% en el precio de la matrícula por parte del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, por lo que será gratuita (Programa de Ayudas para la cofinanciación de actividades de Extensión Universitaria del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada 2023).

Reconocimiento de créditos por actividades universitarias UGR: la Universidad de Granada reconoce entre 2 y 3 ECTS al estudiantado de las enseñanzas oficiales UGR. Se requiere firmar la hoja de asistencia y presentar un trabajo individual.

Plazo de inscripción: desde la publicación de estas bases hasta el 18 de noviembre de 2023 para el taller de ministriles bajo.

Boletín de inscripción