Tercera sesión de las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental

Mié, 15/03/2023 - 11:02
15/03/2023
Imagen Banda Romántica

Las Jornadas de Estudio y Práctica Instrumental: Música y ceremonias urbanas de la Edad Moderna y Contemporánea (noviembre de 2022‐septiembre de 2023) propone una serie de actividades académicas y formativas de cara a la recuperación de la práctica musical en los actos académicos de la Universidad de Granada.

En particular, el Taller de Banda Romántica brinda al estudiantado la oportunidad de trabajar con el instrumental de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada, tanto en la práctica individual como en la colectiva y proporciona un primer contacto con la técnica instrumental y la estética interpretativa de distintos instrumentos de viento para los conjuntos de la banda romántica (flautín, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trombón, sarrusofón, figle o tuba, música turca). Uno de los objetivos principales es el de formar al estudiantado específicamente en la interpretación de la música ceremonial y protocolaria de la Universidad de Granada.

Tercera sesión: La Banda Romántica (2 ECTS)

• 27-29 de marzo                                Sala de la Orquesta de la Universidad de Granada. Edificio V Centenario.

16:00-18:00h; 19:00-21:00h

Rinaldo Valldeperas, Il Gentil Lauro.

Banda Romántica. Repertorio y concertación

Para más información e inscripciones, descargar el documento PDF y el boletín de inscripción.